Pianista Marianela Arocha interpretará obras venezolanas contemporáneas

RECITAL DE MUSICA VENEZOLANA CONTEMPORANEA PARA PIANOLa pianista y compositora Marianela Arocha dará un recital este miércoles 17 de febrero en la USB con obras de los profesores uesebistas Diana Arismendi, Adina Izarra y Luis Ernesto Gómez.

Arocha también interpretará una obra musical de su autoría en el recital que será a las 9:30 de la mañana en el Auditorio de la Maestría en Música, Pabellón 6.

Las obras que interpretará son “Aves mías”, de la compositora Diana Arismendi; “Estudio sobre la Cadencia de Landini”, creada por Adina Izarra; “Tres Piezas Invictas”, del compositor Luis Ernesto Gómez; y concluirá con “Fantasía para Piano” de su autoría.

Marianela Arocha es egresada de la Academia Musical de Rusia Gniesinj y de la Maestría en Música, Mención Composición, de la USB. Estudió piano con los maestros A. Khitruk e I. Malinina y obtuvo el título de Maestría en Bellas Artes mención Ejecutante y profesora de piano. Asimismo, estudió composición con las maestras Diana Arismendi y Adina Izarra.

Sus obras han sido interpretadas en Venezuela, Rusia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Francia y México, es actualmente presidenta de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea, y se desempeña como profesora de piano en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta y pianista en la Fundación Musical Simón Bolívar.

Share