Hasta el 10 de marzo, los estudiantes de pregrado y postgrado de cualquier universidad venezolana podrán participar en el Concurso “Sembrar el Futuro 2014”, un evento inspirado en el escritor Arturo Uslar Pietri y organizado por la Sociedad Mundial del Futuro con el objetivo de “continuar promoviendo oportunidades para jóvenes venezolanos, en compañía de prestigiosas instituciones internacionales como la World Future Society y el Millennium Project”, revela la invitación a la decimotercera edición de este concurso.

Los interesados en participar sólo tienen que enviar un ensayo inédito sobre el tema ¿Colonizaremos Marte? El texto debe desarrollarse entre 15 y 25 páginas, y debe responder algunas preguntas cómo: ¿Viajaremos alguna vez al Planeta Rojo y a otros planetas?, ¿Podremos vivir en el espacio?, ¿Cómo sería la vida en el espacio?, ¿Qué implicaciones tiene para Venezuela y el mundo?, ¿Está preparada la humanidad?, ¿Estás preparado@ tú?

Los ganadores, como en años anteriores, serán becados con todos los gastos pagos para participar en la próxima Convención Mundial del Futuro en Orlando, Estados Unidos.