Juan Valero: “La modernidad llegará a Venezuela y debemos estar preparados”

Juan Valero, egresado de Ingeniería de Producción, habló en nombre de los graduandos en el acto de grado del pasado 14 de julio, destacando que “en el siglo XXI, es absurdo pensar que los problemas que atravesamos como país son actuales”, pues el mundo ya los resolvió, y “en cuanto los culpables de la crisis sean removidos de sus cargos, la modernidad llegará y debemos estar preparados”.

Valero comenzó sus palabras pidiendo un minuto de silencio por las personas asesinadas durante las protestas, y un minuto de aplausos para honrar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB por su labor de apoyo, con recursos muy limitados, a los heridos en el contexto de las manifestaciones y en otros ámbitos.

Afirmó que la graduación es un acto de celebración, pero “es imposible” no recordar que la ciudadanía venezolana está reclamando libertad, luchando por recuperarla. “La libertad es, en su forma más básica, la capacidad que tiene el ser humano de elegir qué decisiones tomar. Es una idea presente en todas las sociedades del primer mundo y es quizás, la base del desarrollo. Si hay libertad hay progreso porque con libertad cada individuo es libre, valga la redundancia, de usar su voluntad en aquello que le conduzca a la maximización de su felicidad”.

Para Valero, “queramos o no, somos más resilientes que la mayoría del planeta, porque no solo hemos probado y superado situaciones extremas, también hemos tenido el privilegio de recibir educación de calidad y ensamblar ambas experiencias. Nos adaptamos a la adversidad, somos expertos en pensamiento lateral, y hemos descubierto, con el paso de los años, que unidos somos mejores, la prueba de ello es la unidad que demostró la comunidad uesebista para exigir la liberación de nuestros compañeros injustamente detenidos por uno de los organismos represores del gobierno”.

 

 

Share