USB suspende evaluaciones y flexibiliza horarios para toda la comunidad universitaria

El rector Enrique Planchart.

El rector Enrique Planchart, en consulta con el equipo  rectoral, decidió suspender todas las evaluaciones, de cualquier tipo, y flexibilizar los horarios para los profesores, empleados, obreros y estudiantes, durante el jueves 20 y viernes 21 de abril, “dada la planificación de otra marcha, que seguramente traerá problemas con el transporte universitario”.

La decisión fue participada a la comunidad universitaria en horas de la noche de ayer, indicando además que las evaluaciones proyectadas para estos dos días deberán reprogramarse a lo largo del trimestre en curso.

Planchart expresó su pesar, a nombre de las autoridades de la USB, y se unió al duelo que aflige a todas las Universidades del país, “en vista de la brutal represión por las fuerzas de seguridad del Estado y por paramilitares armados, que ocasionó el asesinato de estudiantes y otras personas inocentes, además de un gran número de heridos, en la gran marcha de la oposición democrática por la restitución del orden constitucional. Condenamos todo uso de violencia contra marchas pacíficas”.

Share