Este martes será inaugurada la exposición Di lo que quieras decir

siglemasEl próximo martes 29 de noviembre, será inaugurada la exposición  Di lo que quieres decir, organizada por el Decanato de Estudios Generales.

Esta muestra es el resultado de la participación de los estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria-CIU de la Universidad Simón Bolívar  en el Certamen Internacional de Siglemas 575, promovido por Ediciones Scriba NYC de Puerto Rico, y cuyos siglemas del año 2015 y 2016, resultaron distinguidos, seleccionados y publicados en el libro Antología de Siglemas 575.

Los estudiantes fueron motivados a enviar a este certamen sus siglemas, por la profesora María Antonieta Elvira, en el marco de las asignaturas Destrezas Intelectuales que tiene como propósito el desarrollo de habilidades intelectuales, contribuyendo con su autorregulación académica, pensamiento estratégico, manejo de actividades y tiempo, y motivación y métodos de aprendizaje.

El Siglemas 575 es una propuesta original de la escritora y traductora venezolana Patricia Schaefer, radicada en Puerto Rico, quien explica que “sublime y limpio, un siglema es una nueva forma poética y minimalista que ayuda a redefinir la visión de las cosas, sigue la tendencia hacia lo que importa y permite la expresión de lo que se quiere decir, en un estilo propio. Se escribe a partir de las letras de la palabra o palabras que definen su tema y que constituyen su título, como una especie de acrónimo. Cada estrofa posee tres versos y la métrica es 5-7-5 con rima libre”.

La cita es a las doce del mediodía, en los pasillos de MEM, primer piso.

Share