USB reducirá su capacidad de conexión a Internet por altos costos

b-268-2Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Desde el 1 de octubre la USB trabajará solo con un tercio de su capacidad actual de conectividad a Internet, debido a los altos costos del servicio que la harán prescindir de uno de los enlaces a la red.

El director de Servicios Telemáticos, Nicola Baglivi, explicó que la empresa proveedora del enlace ajustó sus tarifas a la tasa Dicom por lo que la facturación del servicio pasó de 3 millones a 20 millones de bolívares al mes. “La USB no puede pagar el costo del servicio, por lo que nos vemos obligados a prescindir del enlace de 160 megabytes / segundo. Nos quedaremos solamente con un enlace de 80 megabytes / segundo”.

Baglivi señaló que ya la conexión en la USB está saturada. “Últimamente, hemos registrado un incremento en la navegación. Es importante tener conciencia de que el ancho de banda es finito, y el incremento en la navegación está provocando lentitud en la red”.

Indicó que la USB tendrá que implementar políticas de conectividad en el corto plazo. “La comunidad debe hacer uso racional del servicio, porque lo más importante es que la Universidad mantenga operativo el uso de Internet para su funcionamiento”.

Share