1.025 estudiantes fueron admitidos en el PIO

USB-vivenciales (3) [320x200]El Programa Igualdad de Oportunidades, PIO, ya publicó en su página web oficial (http://pio.dex.usb.ve), los resultados de admisión de su nueva cohorte 2016-2017, luego de haber concluido el proceso de evaluación en el cual participaron 1.700  estudiantes de las instituciones oficiales y subsidiadas de educación media y diversificada adscritas al PIO, programa que actualmente posee sedes en Sartenejas, Litoral, Guarenas e Higuerote.

Para esta nueva cohorte fueron admitidos 1.025 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: Sartenejas 650, Litoral 186, Guarenas 96, Higuerote 93.

La inscripción de los estudiantes admitidos en Sartenejas será los días 13,14 y 15 del mes de julio del año en curso, mientras que el Encuentro de padres, evento de carácter obligatorio,  está previsto para el viernes 1 de julio de 2016. Este encuentro está dirigido a todos los padres y representantes de los estudiantes admitidos en dicha sede.

Las inscripciones y encuentros de padres del resto de las sedes, también se realizarán en el mes de julio en las instalaciones de cada sede. Ver cronograma en la web.

Las actividades académicas comenzarán en septiembre de 2016.

El PIO “es un esfuerzo institucional de la Universidad Simón Bolívar, en el cual la comunidad universitaria persigue el objetivo de brindar igualdad de oportunidades para el ingreso a ésta casa de estudio a todos aquellos estudiantes cursantes del último año de la Educación Media General y/o Diversificada del sector público, que tengan dentro de sus aspiraciones vocacionales estudiar las carreras mencionadas que ofrece ésta institución. “El propósito fundamental de este programa es facilitar a los estudiantes participantes, experiencias claves en el reaprendizaje del conocimiento básico en las áreas de Matemática, Física, Química y Lengua, así como también la promoción del desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales y afectivas que les permitirán enfrentar con éxito las exigencias académicas propias del proceso de admisión y de las carreras que ofrece la USB y las demás universidades”.

Share