Doce profesores reconocidos con los Premios Universitarios de la Apusb 2014

fotot110

La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, anunció los nombres de los ganadores de los Premios Universitarios Simón Rodríguez, José Francisco Torrealba, Andrés Bello, Antonio José de Sucre, José Santos Urriola y Fernando Fernández, edición 2014.

Son doce los profesores que recibirán los premios que fueron concebidos, según la Apusb, para “reconocer y valorar el trabajo de los agremiados en las diferentes áreas de la docencia, investigación y extensión. Es un reconocimiento de pares que estimula la búsqueda de la excelencia, el logro profesional y el mejoramiento de nuestra Alma Mater”.

El Premio Simón Rodríguez será otorgado a la profesora Jeanette González, por su trayectoria, calidad y aportes a la docencia universitaria.

El Premio José Francisco Torrealba, que distingue la trayectoria, calidad y aportes a la investigación, será entregado al profesor Carlos Bosque Engelhardt, en la Mención Ciencias Básicas.

Los galardonados con el Premio Andrés Bello, que se otorga para reconocer la labor de investigación de los profesores de la USB durante los dos últimos años, son los profesores Víctor Sirvent, Pedro Berrizbeitia, Aldo Cróquer y Ainhoa Zubillaga, en la Mención Ciencias Básicas, y el profesor Thierry Poirier, en la Mención Ciencias Aplicadas.

Por su labor docente de los últimos dos años serán distinguidos con el Premio Antonio José de Sucre, el profesor René Utrera, en la Mención Ciencias Básicas, la profesora Marina Meza, en la Mención Ciencias Sociales, y los profesores Thierry Poirier y Boris Bossio, en la Mención Ciencias Aplicadas.

El profesor Nelson Geigel Lope-Bello recibirá el Premio José Santos Urriola, creado para reconocer la trayectoria, calidad y aportes que a la extensión haya realizado algún miembro del personal académico, activo o jubilado, de la Universidad Simón Bolívar.

El Premio Fernando Fernández, que reconoce la labor de extensión de los últimos dos años de los profesores de la USB, será este año para los profesores Aurora Olivieri (Mención Ciencias Sociales) y Thierry Poirier (Mención Ciencias Aplicadas).

Los premios serán entregados el viernes 5 de diciembre, Día del Profesor Universitario.

 

Share