El 13 y 14 de julio, en la USB y la Unimet, respectivamente, la Asociación Columbus dictará el taller teórico práctico de internacionalización del currículo, un aspecto fundamental en el proceso de internacionalización que se promueve en las universidades, dirigido a profesores, asesores curriculares, personal administrativo y estudiantes.

De acuerdo con la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la USB, ambas universidades trabajarán en conjunto en este tema, con la finalidad de cumplir con la misión que tienen actualmente las instituciones de educación superior, que implica no solo formar excelentes profesionales, sino también lograr que sean capaces de desempeñarse en un mundo globalizado.

En la USB, la jornada será el 13 de julio, a las 8:30 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, donde se presentarán los objetivos del taller y se debatirá sobre Estilos de aprendizaje activo; la formación por competencias y resultados de aprendizaje.

Además, se crearán grupos mixtos de trabajo entre la USB y Unimet, por áreas de disciplina, para abordar las competencias que se pueden ampliar o fortalecer a través de una apertura internacional.