En el marco de la primera cohorte del Diplomado de Gerencia de la Industria del Cacao que ofrece la USB, se planificó la actividad “La USB de Tour por las haciendas de cacao y productores artesanales de chocolate, desde Paria hasta Barlovento”, organizado por la profesora Rosa Spinosa, coordinadora del diplomado.

El evento, que cuenta con el apoyo de las haciendas chocolateras San José, Bukare y Mis Poemas, Kakao, Sabores de Paria, Alcaldía Arismendi del estado Sucre y la Gobernación del estado Miranda, está enfocado en profundizar los conocimientos sobre la correcta selección de la materia prima y maquinaria requerida en la manufactura de productos semi-elaborados y terminados a base de cacao y chocolate.

Esta actividad académica, orientada a la gastronomía, partirá desde el Parque Miranda el día jueves 30 de mayo y retornará el día domingo 2 de junio, recorrerá el eje costero nor-oriental del país, desde Paria hasta Barlovento e incluye el alojamiento, todos los desayunos y una cena especial preparada por la reconocida chef Tamara Rodríguez, representante de la gastronomía pariana.

Quienes participen en esta experiencia formativa recibirán un certificado de asistencia equivalente a 16 horas académicas. Las inscripciones para participar en esta actividad estarán abiertas hasta el jueves 23 de mayo.