Preinscripciones se realizarán hasta el 6 de febrero

El Consejo Directivo, reunido en sesión ordinaria este miércoles 24 de enero, acordó extender hasta el miércoles 6 de febrero el período de preinscripciones 2013, “con el objeto de garantizar a todos los aspirantes interesados en cursar estudios en la Universidad Simón Bolívar la formalización de la preinscripción”.

La información sobre cómo  participar en el proceso interno de admisión a las carreras largas y cortas que ofrece la Universidad Simón Bolívar en sus Sedes de Sartenejas y Litoral, se encuentra publicada en la página de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace):  http://www.dace.usb.ve/node/80

En el caso de Sartenejas, se recibirán los recaudos en las taquillas de Dace, ubicadas en la planta baja del edificio Ciencias Básicas I, Valle de Sartenejas, Baruta, estado Miranda, y en la Sede del Litoral en la planta baja del edificio Administrativo, Valle de Camurí Grande, Naiguatá, estado Vargas. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9  de la mañana a 3 de la tarde (corrido).

La Universidad Simón Bolívar es una institución pública que ofrece 18 programas de pregrado de cinco años de duración (ingenierías, licenciaturas y Arquitectura y Urbanismo) y 10 programas de Técnico Superior Universitario de tres años de duración.

Los aspirantes que deseen informarse sobre las carreras de la USB podrán acudir a la feria Infocarrera, que se celebrará el sábado 19 de enero en Sartenejas y el sábado 26 de enero en el Litoral. Durante estas jornadas, estudiantes y profesores de todos los programas explicarán el perfil de cada carrera, el pensum de estudios y el campo laboral, y realizarán exposiciones, demostraciones y  visitas guiadas a los laboratorios para motivar a los participantes. Además, los visitantes podrán aprovechar para formalizar la preinscripción en el stand que Dace habilitará en la feria en ambas Sedes.

Para resolver problemas y aclarar dudas con respecto al proceso de preinscripción, el aspirante debe comunicarse con Dace a través del correo admision@usb.ve.

 

Recaudos de Preinscripción

  1. Cédula de Identidad original y fotocopia. Extranjeros sin Cédula de Identidad presentar pasaporte con visa de transeúnte.
  2. Dos (2)  fotografías tipo carnet, recientes e iguales (no escaneadas)
  3. Notas certificadas de 7º a 1er. año de educación diversificada en original y fotocopia  con firma y sello húmedo del plantel (el aspirante debe sacar una fotocopia a las notas certificadas y llevarla al plantel de procedencia para que se le coloque el sello original en la fotocopia).
  4. Constancia de estar cursando el último año de educación media. En caso de ser graduado, título de bachiller en original y fotocopia con firma y sello húmedo del plantel.
  5. Formulario de Preinscripción (disponible a partir del 03 de diciembre de 2012). 
  6. Comprobante de Depósito Bancario por Bs. 135,00 (aplica solamente para aquellos aspirantes provenientes de instituciones privadas, siendo que los aspirantes provenientes de liceos oficiales de educación media y técnica están exonerados del pago del arancel de preinscripción). En el caso de aspirar a preinscribirse en carreras largas y cortas deberá efectuar dos depósitos bancarios por el monto de Bs. 135,00 cada uno. Realizar el depósito en efectivo en cualquier agencia de los siguientes bancos:
  • Banco Mercantil, cuenta Corriente Nº 01050024988024320991,  a nombre de USB TESORERÍA.
  • Banco CorpBanca cuenta Corriente N° 0121-011636-010465593-8, a nombre de UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR.

NOTA: Los estudiantes que hayan iniciado trámites de equivalencias de sus estudios en el exterior, deberán presentar las notas certificadas en formato del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Los estudiantes que hayan cursado estudios en la USB y que hayan perdido su inscripción producto de la aplicación del Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado, deben abstenerse de realizar la Preinscripción en el mismo tipo de programa, ya que ésta le será anulada (Artículo 1, parágrado primero del Reglamento de Ingreso para los Programas de Pregrado por medio del Examen de Admisión).

Share