Estudiantes asignados por la Opsu deben formalizar su inscripción del 2 al 4 de julio

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Simón Bolívar que fueron asignados a las Sedes de Litoral y Sartenejas a través del mecanismo administrado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), deben formalizar su inscripción los días 2, 3 y 4 de julio, de acuerdo con la información publicada por la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace) en su página www.dace.usb.ve.

Tras la publicación el pasado viernes 15 de junio de los resultados de la asignación del Sistema Nacional de Ingreso, la USB determinó como fechas para la formalización de inscripción los días 2, 3 y 4 de julio para los aspirantes asignados a carrera, y desde el 6 hasta el 19 de julio para los aspirantes incluidos en la lista de espera. La información detallada sobre recaudos y horarios de inscripción está publicada en http://www.dace.usb.ve/node/67.

El Consejo Directivo de la USB, en reunión del 22 de febrero pasado, acordó aprobar un total de 2.240 cupos de nuevo ingreso al Ciclo Básico de las carreras, de los cuales se reservaron 184 cupos para aspirantes que se estima aprueben en julio el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) 2011, se otorgaron 617 al mecanismo administrado por la Opsu, y quedaron disponibles para el mecanismo de admisión interno un total de 1.439 cupos (964 para carreras largas y 475 para carreras cortas), según información publicada en la página de la Secretaría www.secretaria.usb.ve.

Con respecto a los aspirantes colocados en lista de espera, mecanismo contemplado por la Opsu para llenar los cupos de los asignados que no hayan formalizado su inscripción en las fechas establecidas, la USB les recomienda estar atentos a los llamados que se harán a través de la página de Dace. Asimismo, aquellos que deseen solicitar diferimiento de cupo por un trimestre o un año tienen hasta el martes 26 de junio para hacerlo ante el Decanato de Estudios Generales. Más información en www.dace.usb.ve.

Share