USB desarrolla un Sistema de Control de Documentos Internos

Un equipo multidisciplinarlo conformado por personal de la dirección de Gestión del Capital Humano (Dgch), el departamento de Registro y Ordenamiento de Pagos, el Departamento de Procesos y Sistemas y estudiantes de la carrera de Ingeniería de Computación, desarrollaron un Sistema de Control de Documentos que mejorará la cobertura y el acceso de la comunidad uesebista a la información institucional.
Así lo informó Zulay Medina, directora de Gestión del Capital Humano durante la sesión del Consejo Administrativo efectuado ayer en la Sede del Litoral. Se tiene previsto que este sistema les ofrezca a los usuarios, información precisa acerca del estatus de alguna solicitud realizada ante los departamentos de la universidad como por ejemplo nómina, relaciones laborales, entre otros.

En principio, este sistema será de uso interno y servirá de apoyo para que los analistas de la Dgch puedan conocer en qué ubicación se encuentra las solicitudes o documentos que se gestionen dentro de esta dirección. Posteriormente, se instalará la herramienta electrónica en otros departamentos para que se pueda evaluar el flujo de información entre dos o más unidades y una vez consolidado este sistema se podrá ampliar la red para uso de toda la comunidad uesebista.

Según Medina, esta herramienta permitirá definir múltiples estrategias para la recuperación efectiva de la información, mejorando la cobertura y el acceso de la comunidad universitaria a la información institucional, ofreciendo notificaciones electrónicas automatizadas que informen al usuario acerca del estatus de su solicitud. Asimismo, apoyará el control, distribución y entrega efectiva de documentos para que se ejecuten los procesos en las unidades de trabajo que lo requieren.

“Todo esto, permitirá que mejore la percepción de nuestra comunidad de usuarios hacia los distintos departamentos de la USB, reposicionándonos como una unidad de servicio confiable” destacó Medina.

Share